Huracán Matthew se debilita al tocar tierra en Carolina del Sur

Washington, 8 oct (PL) El huracán Matthew tocó tierra hoy al sur de la ciudad estadounidense de McClellanville, Carolina del Sur, donde las intensas lluvias provocaron inundaciones, y los vientos derribaron árboles y torres del tendido eléctrico.
El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, reportó que el meteoro se debilitó a Categoría 1 pero igual sus efectos son devastadores, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora causantes de marejadas ciclónicas.
Tras azotar la península de la Florida ayer, el Meteoro que mató a unas 900 personas a su paso por Haití avanza con rumbo nordeste a unos 19 kilómetros por hora, y al anochecer debe entrar al litoral de Carolina del Norte.
Según los expertos, el meteoro perderá paulatinamente intensidad, pero al pasar por el vecino estado de Georgia dejó sin electricidad a más de 210 mil abonados, sobre todo en Savannah, donde la marea alcanzó su segundo nivel más alto de los últimos 80 años.
En la Florida, todavía un millón de personas están sin servicio eléctrico, según reportes de la oficina del gobernador Rick Scott, quien a mediados de semana declaró el estado de emergencia antes de instar a todos a salvarse a como diera lugar.

Deja tu comentario